Asamblea Nacional de Ecuador rechaza el aborto

by @prflavionunes

La Asamblea Nacional ecuatoriana rechazó la noche de este martes la legalización del aborto. El texto propuesto por la presidenta de la Comisión de Justicia, Ximena Peña, para despenalizar el aborto solo alcanzó 65 votos a favor de los 70 que se necesitan para aprobar una moción en el pleno.

El tema dividió a los bloques legislativos. Pues 59 asambleístas votaron en contra de la moción.

La propuesta rechazada, que causó revuelo entre los ecuatorianos, formulaba que las mujeres pudieran acudir a la práctica del aborto en caso de violación, inseminación no consentida, malformación del feto e incesto.

En Ecuador el aborto es legal solo cuando se encuentra en riesgo la vida o la salud de la gestante y cuando se presenta un embarazo resultado de una violación a una mujer con discapacidad mental. Y así se mantendrá.

Tanto sacerdotes católicos como pastores evangélicos convocaron para este martes a una oración colectiva en Ecuador para evitar la legalización del aborto.

El arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza, por su parte, había sentado su voz de protesta en nombre de la Iglesia Católica previo a la votación. En ese sentido, pidió a los asambleístas “no manchar sus manos de sangre”.

En Guayaquil ministerios evangélicos colocaron pequeños ataúdes blancos con cruces negras para condenar la muerte de una vida formada desde la concepción. Mientras que desde la noche del lunes sacerdotes y pastores se unieron en jornada de oración permanente.

Muchos de ellos se manifestaron el martes frente a las puertas del recinto legislativo, para luego festejar el resultado de rodillas y con alabanzas.

“Se quería legalizar el crimen de un inocente y lo que han hecho los legisladores es respetar el sentir del pueblo”, dijo Amparo Medina, de la organización Red Pro Vida. “Es una victoria de los niños por nacer que ahora tienen derecho a vivir”.

Otras controvertidas reformas incluidas en el paquete tratado el martes, como el uso del cannabis para fines medicinales, fueron aprobadas.

Postagens Relacionadas

Deixe uma resposta