Colectivo LGTBI denuncia a cristianos que piden ‘devolverles’ el arco iris

by @prflavionunes

Desde el pasado 12 de septiembre se exhibe un gran cartel en la ciudad de La Paz cuyo mensaje busca defender el arco iris como un “símbolo de Dios”, que ha sido utilizado por la comunidad LGBTI; un mensaje que ha generado polémica y división de opiniones.

La Paz es una ciudad de México, capital del estado de Baja California Sur y a su vez cabecera del municipio de La Paz, ubicada al sur de la Bahía de la Paz, en la costa del Golfo de California, al sur de la península de Baja California.

“El arco iris es el símbolo de la promesa de Dios”, refiere el inmenso anuncio ubicado en el cruce de las calles Colima y bulevar Agustín Olachea Avilés, el cual está argumentado mencionando el texto bíblico de Génesis 6:5. Luego añaden: “no el símbolo de la perdición”.

Los patrocinadores de la lona son la Convención Nacional Bautista de México, la comunidad Principios de Verdad, entre otros grupos cristianos, que cuentan con los permisos correspondientes para su exhibición. 

Tras su colocación se ha generado un intenso debate a través de redes sociales; algunos de ellos refieren que dicho mensaje incita al odio y la discriminación por lo que debería ser retirado.

Otros discuten sobre la interpretación del arco iris y el uso de algunos de sus colores en la bandera que respalda al colectivo LTGBI, llegando incluso al argumento de que se trata de la refracción y reflexión de la luz, cuya composición no pertenece a nadie.

Desde el primer día en que el espectacular fue colocado, los colectivos LGBTI metieron denuncias ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

La respuesta ha sido que no hay un ataque o amenaza explícito y directo en contra de la comunidad LGBTI, por lo que no se puede considerar legalmente como una incitación directa al odio.

Por esta razón, y por cumplir con la normativa legal, las autoridades aseguraron que no va a ser retirado.

Postagens Relacionadas

Deixe uma resposta