Categories: Mundo

Cristianos son expulsados de su comunidad en México

Cuatro líderes de la ciudad de Napite, México, fueron arrestados y expulsados de su comunidad después de celebrar el sexto aniversario de la primera iglesia cristiana en esta ciudad. El arresto ocurrió después de un evento de conmemoración matutina en la propiedad donde los cristianos solían reunirse para adorar a Cristo.

“Nos tomaron por sorpresa. No les creímos cuando nos dijeron que nos iban a llevar a prisión”, explicó el pastor Ernesto (nombre ficticio por su seguridad) a la organización Puertas Abiertas.

Además de la detención de los cristianos, cinco familias de la iglesia fueron expulsadas de la comunidad. En total, 40 personas abandonaron el pequeño pueblo con solo sus pertenencias y sin permiso para regresar a su residencia. Las órdenes de desalojo fueron dadas por un oficial de policía municipal y un líder de la comunidad local.

El grupo de cristianos se encuentra en la casa del pastor Ernesto, ya que la Secretaría Municipal para el Desarrollo Familiar y otra organización no gubernamental les proporcionan alimentos. Otro líder cristiano de San Cristóbal de las Casas está representando a las familias expulsadas y pidió a las autoridades que autoricen el regreso de los cristianos a la comunidad. Puertas Abiertas también está trabajando para obtener una mayor libertad religiosa de la población.

Desde la fundación de la iglesia en Napite, los cristianos han enfrentado amenazas de las autoridades locales, con la expulsión de la ciudad y el encarcelamiento. Pero hasta el año pasado, no había pasado nada.

@prflavionunes

🔥Pastor, Mestre em Ensino à Distância, Doutor em Teologia, Pregador da Palavra, Reitor do ITG e Presidente da OTPB. Casado com @tatiane_marlen .🇧🇷🇺 https://institutogamaliel.com/

Share
Published by
@prflavionunes

Recent Posts

A REVELAÇÃO mais LOUCA da PASTORA NADIR SERÁ que é VERDADE o que ELA viu no CÉU

Nossas redes sociais: ● Instagram: https://url.gratis/kno76j ● Facebook: https://url.gratis/sGahhY ● Telegram: https://url.gratis/90a8cC ---------------------------------- Quer ajudar…

3 meses ago

PASTORA CONFESSA SEGREDO ESCONDIDO E É CURADA DE UMA SUPERBACTÉRIA!

Seja impactado por este forte testemunho que nos leva a refletir sobre a origem de…

3 meses ago