Iglesia brasileña pierde el uso exclusivo del nombre “Dios es Amor”

by @prflavionunes

En una sentencia emitida por la Justicia de Sao Paulo, la expresión “Dios es Amor” no puede ser considerada como una marca, autorizando su uso por cualquier otra entidad religiosa que no sea la Iglesia Pentecostal Dios es Amor.

La decisión fue adoptada en un juicio abierto por la institución, que apeló para tratar de evitar que una organización inconforme utilizara el nombre de “Iglesia Pentecostal Dios es Amor Ministerio Renovado de Sao Paulo”.

Fundada en 1962 por el misionero David Miranda, fallecido en 2015, la Iglesia Dios es Amor cuenta con más de 22.000 iglesias en Brasil y sucursales en 136 países, que suman aproximadamente 1,1 millones de fieles.

Por su parte, el ministerio de la Iglesia Pentecostal Dios es Amor Renovado fue fundado por Reginaldo Gaudencio, quien una vez fue pastor en Dios es Amor y salió para fundar la nueva iglesia. Los líderes de la denominación afirman que el pastor eligió el nombre para tratar de confundir a los fieles.

Además de prohibir el uso de la palabra, la denominación solicitó una indemnización de 50.000 reales, ya que la marca está registrada en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual desde 2002.

Dios es Amor Renovado argumentó que la expresión es bíblica y no puede ser usada de manera exclusiva, lo cual fue acogido por el juez Rodrigo Carlos de Melo de Sao Paulo.

“En términos legales, la expresión ‘Dios es Amor’, tomada aisladamente, no podría ni siquiera registrarse como marca, como de hecho no lo fue”, dijo el juez, señalando que el nombre oficial de la denominación es Iglesia Pentecostal Dios es Amor y que la otra se llama Iglesia Pentecostal Dios es Amor Renovado Ministerio de Sao Paulo.

“Basta con leer un nombre y otro para llegar a la conclusión de que son entidades religiosas diferentes”, concluyó.

Postagens Relacionadas

Deixe uma resposta