México | Organizaciones y diputados provida denuncian a la secretaria de Gobernación

by @prflavionunes

En México un grupo de legisladores, así como las organizaciones provida Iniciativa Ciudadana y Frente Nacional por la Familia, denunciaron en conferencia de prensa a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero. En la denuncia demandan a la funcionaria respeto al poder legislativo, a la autonomía de los Estados y especialmente a los padres de familia “que tenemos el derecho de decidir sobre la educación que reciben nuestros hijos”, afirmaron.

Mediante un comunicado explican que “la Secretaría de Gobernación, ha hecho circular una ficha técnica en la que atenta contra el derecho inalienable de los padres a escoger la educación que reciban sus hijos”. La queja se debe, básicamente, a la negación por parte de la funcionaria a que se pueda aplicar el llamado pin parental en la educación mexicana.

El pin parental es una solicitud escrita que va a dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad relacionada a cuestiones sobre identidad de género, feminismo o asuntos LGTBI, de tal forma que los padres puedan dar su consentimiento para que su hijo asista o no.

El comunicado expone que, en México desde septiembre de 2018, la fracción parlamentaria del ¨Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados Federal, ingresó una iniciativa para incluir en el texto constitucional el derecho de los padres para decidir sobre la educación que reciben sus hijos, y en este año 2020, diferentes esfuerzos legislativos se han realizado en varios congresos locales e incluso en el Senado de la República para establecer el pin parental presentado por el Partido Acción Nacional.

Sin embargo, continúa la denuncia, “el documento de la secretaria Sánchez Cordero se percibe como una velada amenaza a legisladores y congresos que están impulsando la iniciativa legislativa para establecer el pin parental. Esta acción se hace invadiendo un poder que no es de su competencia pues no tiene facultades para señalar a diputados electos qué deben o no legislar”.

En la conferencia donde se dio a conocer esta denuncia estuvieron presentes las diputadas Elsa Méndez, Karina Banda y Marisela Sáenz y los diputados Carlos Leal, Antonio Zapata y Omar Bazán todos provida y profamilia.

Las organizaciones y diputados denunciantes aseguran que el accionar de la funcionaria de Gobernación, vulnera además la soberanía de cuatro entidades del país (Aguascalientes, Nuevo León, Chihuahua y Querétaro) “en una intromisión grosera en un momento en que se debería buscar la unidad nacional para enfrentar la emergencia sanitaria que azota el país”.

En la misma conferencia de prensa se dio a conocer el caso de varios diputados provida que han sido amenazados por tomar acción  respecto a temas de vida y familia.

La diputada Elsa Méndez (PES) que ha sido insultada reiteradamente, e incluso amenazada de muerte, por personas violentas plenamente identificados que la agreden por defender demandas ciudadanas.

Según la denuncia, “de acuerdo con la Ley de la Administración Pública la Secretaría de Gobernación debe ‘Formular y coordinar la política de prevención social del delito, cultura de paz y de legalidad, mediante programas que refuercen la inclusión social y la igualdad, estrategias y acciones que contribuyan a prevenir y eliminar la discriminación…’”. Sin embargo, esa entidad de Gobierno no ha intervenido ante la violencia política en contra de esta diputada.

Por su parte, las entidades apuntan que “el diputado Juan Carlos Leal (PES), ha sido criminalizado por sus opiniones que deberían estar resguardadas porque las hace desde su carácter de legislador”.

Se menciona también el caso de la diputada Marisela Sáenz (PRI) quien, según la denuncia, es señalada “por presentar a su Congreso una iniciativa de Ley para el pin parental que es una solicitud que le hacen tanto ciudadanos como organizaciones de la sociedad civil como La Unión Nacional de Padres de Familia, la Alianza Nacional de Padres de familias, el Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana y una veintena de organizaciones que exigen su derecho de educar a sus hijos”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITALLATINOAMÉRICA – México | Organizaciones y diputados provida denuncian a la secretaria de Gobernación

Postagens Relacionadas

Leave a Comment

Chat Aberto
Posso lhe ajudar?