Categories: Mundo

R. Dominicana | Gobierno excluye iglesias evangélicas en reparto de alimentos

El reverendo Domingo Paulino Moya, presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, calificó ayer como lamentable que el gobierno del presidente Danilo Medina no haya honrado su compromiso con las iglesias cristianas, al excluir a estas entidades de las raciones alimenticias que destina el Plan Social de la Presidencia a las familias pobres.

El vocero evangélico, a quien se le reconoce una amplia labor a favor de los sectores más necesitados del país y una entrega cívica en defensa de la dignidad pastoral, señaló que estas declaraciones vienen a aclarar y salvaguardar el buen crédito y testimonio de la comunidad de pastores evangélicos a nivel nacional, que abarca más de 7 mil iglesias.

Sostuvo que al principio de la jornada de entregas alimenticias, debido a la pandemia del COVID-19, el Gobierno a través del Plan Social hizo entrega junto a las iglesias en los primeros operativos, pero más adelante “desplazó a las iglesias y dejó en manos de activistas políticos esas ayudas, por lo que la comunidad evangélica dominicana y sus entidades sociales se desligan de esa iniciativa del Gobierno, a fin de que la opinión pública y los sectores necesitados conozcan que los alimentos no están en manos de hombres y mujeres cristianos con una gran vocación de servicios”.

Indicó que es un error y un atropello innecesario del Gobierno a la solemnidad del púlpito cristiano, “quitar de sus manos” la participación en esas jornadas, en procura de colaborar con los sectores más empobrecidos del país, acción en la que se precisa de la participación de la iglesia por su independencia política, credo y misión social.

Paulino Moya puntualizó que al momento de separar a las iglesias de esa iniciativa humanitaria, la población electoral de fe cristiana podría considerar ese “atropello” al momento de acudir a las elecciones el próximo 5 de julio, asumiendo que se trató de una discriminación gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, la cual amerita una repuesta política.

@prflavionunes

🔥Pastor, Mestre em Ensino à Distância, Doutor em Teologia, Pregador da Palavra, Reitor do ITG e Presidente da OTPB. Casado com @tatiane_marlen .🇧🇷🇺 https://institutogamaliel.com/

Share
Published by
@prflavionunes

Recent Posts

A REVELAÇÃO mais LOUCA da PASTORA NADIR SERÁ que é VERDADE o que ELA viu no CÉU

Nossas redes sociais: ● Instagram: https://url.gratis/kno76j ● Facebook: https://url.gratis/sGahhY ● Telegram: https://url.gratis/90a8cC ---------------------------------- Quer ajudar…

2 meses ago

PASTORA CONFESSA SEGREDO ESCONDIDO E É CURADA DE UMA SUPERBACTÉRIA!

Seja impactado por este forte testemunho que nos leva a refletir sobre a origem de…

3 meses ago