Argentina se moviliza en nuevas marchas por la vida

by @prflavionunes

A tan solo tres días de asumir como Ministro de Salud, Gines González García, autorizó por decreto el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo; eufemismo para describir el aborto, en tanto, las Organizaciones Provida salieron a responder con una marcha en el congreso.

Asimismo, se esperan otras movilizaciones el próximo miércoles frente al Ministerio de Salud y viernes en la quinta de Olivos donde vive el presidente Alberto Fernández, quien anticipó antes de asumir el 10 de diciembre que el aborto Legal, Seguro y Gratuito es un problema de “salud pública”.

De esta manera, Fernández, fiel a su discurso de campaña apunta a legalizar el aborto en Argentina; y González García, luego de prometer un “ministerio verde”, reveló que van a llevar a cabo acciones para cambiar la historia “mucho más allá del protocolo”.

El protocolo vigente abre las puertas a realizar abortos en cualquier semana de gestación para aquellas mujeres que declaren que peligra su salud o que su embarazo fue producto de una violación, a pesar de que el aborto es ilegal en Argentina.

Además, el aborto es un procedimiento inconstitucional debido a que la Constitución Nacional y los Pactos y Tratados Internacionales (que tienen jerarquía constitucional) reconocen que la vida comienza desde la concepción, motivo por el que en 2018 el Senado rechazó el proyecto de ley para legalizar el aborto.

Link para descarga del protocolo completo.
 

La recién instalada diputada argentina Dina Rezinovsky, quien es cristiana evangélica, publicó en Facebook que “querer pasar por encima del Poder Legislativo promoviendo el aborto a demanda hasta el final del embarazo, descartando niños por nacer y desamparando a las mujeres, dejando libres a los violadores y persiguiendo a los médicos es la institucionalización de un flagelo para las mujeres y para nuestra sociedad”.

La legisladora agregó que “la resolución es inconstitucional no solo por su contenido de fondo, sino por la arbitrariedad de querer legalizar de hecho el aborto mediante una resolución”.

La abogada provida Paola Miers, quien además es presidente del partido Valores para mi País en la provincia de San Juan, embistió en contra del ministro de salud. “El ministro se está extralimitando de sus funciones, principalmente porque un protocolo de procedimiento jamás puede exceder o puede estar por orden en relación superior a la normativa vigente, que se estableció el año pasado en el congreso de la nación y no fue ley, por lo tanto, no puede un ministro extralimitarse por encima del poder legislativo, qué es el que legislar respecto”.

Según Miers, “esto es un negocio multimillonario, hay multinacionales que están comprometidas y laboratorios que están por detrás”, pero no se quedó ahí sino que denunció a una empresa en concreto, “Planned Prenthood, que está tratando de financiar todo esto”.

Por su parte, la Fundación Más Vida presentó ante la justicia una “acción preventiva de daños” contra el Ministerio de Salud de Argentina por su promoción y difusión del aborto. La acción preventiva implica la prohibición de la distribución y difusión del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, como así también toda aquella difusión oficial de los mal interpretados términos legales tendientes a generar confusión a la población”, precisa la acción legal.

La acción preventiva de daños también se fundamenta en la defensa del derecho a la vida, la protección integral a la familia, el derecho a nacer y la igualdad ante la ley, la inviolabilidad de la persona humana y su dignidad, la no discriminación, derecho a la salud, entre otros.

El Dr. Gabriel Flores Ciani, presidente de la ONG Amor en Acción y autor del libro “La Batalla por la mente – la ideología de género y las Neurociencias” dijo a Evangélico Digital que “estamos viviendo en la Argentina tiempos muy difíciles, tiempos peligrosos”.

En relación con la promulgación del protocolo abortista Flores Ciani afirmó que este legaliza el aborto “aunque el Congreso Nacional claramente dijo no al aborto en la Argentina”.

Por su parte, la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélica de la República Argentina (ACIERA), manifestó su repudio al declarar: “creemos que su contenido promueve la práctica irrestricta y avanza hacia una legalización de hecho del aborto”.

En esta línea, ACIERA pidió derogar el protocolo ILE ya que gran parte de su contenido “excede los límites de la legislación vigente”, llamando a la dirigencia política a que “siempre se mantenga en alto el respeto a la vida humana, los derechos de todas las personas y de las normas jurídicas vigentes”.

Postagens Relacionadas

Leave a Comment

Chat Aberto
Posso lhe ajudar?