México atraviesa duros ataques contra la vida y la familia

by @prflavionunes

Una serie de atentados a nivel federal atraviesa la nación mexicana en las últimas semanas. En diferentes estados del país los defensores provida y profamilia han debido sortear diversas luchas a nivel político y social.

Así lo dio a conocer a Evangélico Digital, el licenciado Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia desde la Ciudad de México. “Desde hace semanas hemos tenido batallas terribles en distintos frentes: en Guanajuato por la interrupción del embarazo (que ganamos), en Baja California por matrimonio homosexual (que detuvimos), en Morelos con una ley de infancias trans (que se frenó), en una batalla con el gobierno federal por el Pin Parental en la que no nos han detenido y ya son 10 estados donde entró la iniciativa pese a toda la fuerza del Estado”.

El pasado viernes en la Ciudad de México se aprobó una ley que prohíbe las terapias de conversión de manera que una persona con disforia de género no podrá recibir ningún tipo de tratamientos, terapias o ayuda ninguna si desea regresar a la heterosexualidad. “Esta es la primera derrota que sufrimos en dos años de batallas”, asegura Lara.

“Sin embargo, lo peor viene”, advierte Lara y explica que este miércoles la Suprema Corte de Justicia debe deliberar sobre un juicio de amparo que despenaliza el aborto en Veracruz y, por extensión, a todo el país”. Se trata de un paso decisivo pues “al no haberlo logrado legislativamente ahora intentan hacerlo por la vía judicial”, agrega.

Para el líder provida y familia este “es quizá el mayor desafío al que nos hemos enfrentado y las condiciones son muy complicadas, entre otras cosas por la crisis sanitaria”.

Lara comenta acerca del rol que juega la iglesia evangélica en estos momentos. “Los creyentes somos la voz profética en medio de los tiempos en que el Señor nos permite vivir y el mandato de la Palabra es que debemos alzar la Voz por los que no tienen voz. Haremos lo que nos corresponde, lo demás está en las manos de Dios”.

El licenciado finaliza advirtiendo; “una sombra oscura amenaza a mi nación, pero mi fe descansa en que el destino de esta patria, ‘por el dedo de Dios se escribió’”.

Este martes en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a la Suprema Corte de Justicia, cientos de familias se reunieron para manifestar su defensa de la vida. Con gritos como: “Corte entiende, la vida se defiende” los manifestantes exhortaron a los ministros de la Corte a no legalizar el aborto.

Convocados por organizaciones como Iniciativa Ciudadana y el Frente Nacional por la Familia enarbolaron banderas celestes símbolo de la defensa a la vida, así como carteles con los nombres de los diferentes estados mexicanos. Todos los presentes en esta manifestación respetaron la distancia requerida por las autoridades de salud ante la pandemia por Covid-19.

Postagens Relacionadas

Leave a Comment

Chat Aberto
Posso lhe ajudar?