Miles celebraron la vida en las calles de Mérida, Yucatán

by @prflavionunes

Vestidos de blanco y azul, miles de personas en pequeños y grandes grupos respondieron este fin de semana al llamado del Frente Nacional por la Familia (FNF) para defender la vida antes de nacer y los valores de la familia tradicional en la ciudad de Mérida, estado mexicano de Yucatán.

Entusiasmados niños, adolescentes, jóvenes y personas de todas las edades caminaron más de un kilómetro y medio, donde montaron un templete desde el cual se ofrecieron discursos para exigir a los legisladores locales que reflexionen sobre las reformas federales que avalan la interrupción del embarazo; pidiendo no legalizar el aborto.

En un principio las autoridades policíacas calcularon en 3.000 a las personas asistentes, pero luego los organizadores estimaron en 20 mil el número de quienes respondieron a la convocatoria.

Representantes del FNF, Iniciativa Ciudadana, Red Pro Yucatán y Red Para la Familia encabezaron la marcha, que se sumó a las que se realizaron el anterior fin de semana en todo el país, a las que, según reportaron, asistieron 600 mil mexicanos para manifestarse a favor de la vida.

  Vista aérea de la multitudinaria marcha.

“Quienes nos hemos dado cita, ciudadanos, padres y madres de familia, jóvenes, sociedad civil organizada, personas de distintas confesiones religiosas y convicciones políticas, queremos un México de paz y prosperidad para todos; para lograrlo, nosotros, el pueblo, tenemos que construir una conciencia muy clara sobre algo: el poder de nuestro voto”, dijo el doctor Víctor Pinto Brito, presidente del FNF en Yucatán.

Por su parte el licenciado Aarón Lara, presidente de Iniciativa Ciudadana informó que “en contraste con la terrible marcha por la muerte; en Mérida, Yucatán, se organizó una marcha por la vida. Cerca de 20mil personas celebrando la vida, en un ambiente de alegría y encomendando al Señor a nuestro amado México. Felicidades a Víctor Chan y a miembros de Iniciativa Ciudadana Yucatán”.

El recorrido, que duró más de una hora, tuvo en el punto de reunión final una animación diferente: a través de bocinas se escucharon los latidos del corazón de una nueva vida. El doctor Pinto utilizó un ultrasonido sobre el vientre de una mujer para que se pudiera escuchar la frecuencia cardíaca fetal de un bebé de 36 semanas, lo cual despertó aún más la emoción y el entusiasmo de los asistentes.

Postagens Relacionadas

Leave a Comment

Chat Aberto
Posso lhe ajudar?