Ministro de Salud del Perú se reúne con representantes de iglesias

by @prflavionunes

En días recientes el ministro de Salud del Perú, Víctor Zamora, se reunió con autoridades del Concilio Nacional Evangélico Del Perú (CONEP), de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), de las Asambleas de Dios y miembros de otras iglesias.

El funcionario informó sobre la situación de la pandemia y la necesidad de sumar apoyo en el transcurrir de los días donde se incrementarán el número de fallecidos.

Por su parte, el presidente de UNICEP, el pastor Cristian Scheelje y Jorge Márquez Director de Asuntos de gobierno, informaron sobre un grupo de 400 voluntarios especializados que vienen siendo capacitados para atender la línea 113, donde se reciben los reportes de presuntos casos sospechosos del COVID-19.

A su vez UNICEP está enviando 1000 botellas de agua y snacks para apoyo del personal que viene atendiendo más de 40.000 llamadas diarias.

El ministro solicitó un grupo especial que pueda apoyar la situación de dolor que vivirán las familias que pierden sus miembros a causa del virus. UNICEP ha iniciado la formación de un grupo entrenado en crisis y espera entregar en los próximos días 350 voluntarios más.

Las iglesias que principalmente han contribuido con su apoyo en voluntariado son; Camino de Vida, Alianza Cristiana y Misionera, Agua Viva, Misión Bíblica Carismática, Emmanuel, Catedral de Fe y Asambleas de Dios. Denominaciones de alcance nacional.

Perú deberá prepararse para hacer frente a partir del lunes a dos semanas muy duras cuando se espera que la pandemia alcance su totalidad en el país, advirtió este domingo en la noche el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Postagens Relacionadas

Leave a Comment

Chat Aberto
Posso lhe ajudar?