Puerto Rico sufre el más dañino sismo en un siglo

by @prflavionunes

El terremoto de este martes es el más grande en impactar a Puerto Rico desde 2014 cuando un sismo de magnitud 6,4 se produjo a 98 kilómetros al noreste de Puerto Rico. Este terremoto interrumpió brevemente la electricidad y causó daños menores a Puerto Rico, ya que se encontraba más lejos de la costa que el terremoto de este martes.

El pastor Roy Matos, del Ministerio Catacumba 5 (en Puerto Rico) ha respondido a Evangélico Digital: “¡Sigue temblando la tierra!! La iglesia está dirigiendo círculos de oración en las calles y dando aliento. También estamos conectados con los alcaldes para ofrecerles apoyo. Listos para manejar algo mayor porque se pronostica. que puede ocurrir”

En 1918, un fuerte terremoto sacudió a Puerto Rico y causó un tsunami que resultó en 116 muertes y pérdidas económicas de 4 millones de dólares, dos veces el presupuesto anual para toda la isla, en ese momento según la Red Sísmica de Puerto Rico.

Las estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) muestran pérdidas económicas potenciales mayores a 100 millones de dólares por el terremoto de 6,4 de este martes.

USGS también estima que más de 400.000 personas sintieron fuertes o muy fuertes temblores.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) junto a toda la comunidad evangélica del país, mostro sus condolencias a los residentes en Puerto Rico, tras la serie de terremotos en las últimas horas la isla caribeña, dejando pérdidas humanas y materiales.

El presidente de la entidad Feliciano Lacen Custodio, dijo que las iglesias cristianas elevan sus plegarias al Todopoderoso a fin de que traiga consuelo y esperanza a este pueblo hermano, que a su vez es laborioso y que ha sido afectado por fenómenos de la naturaleza en diferentes momentos y situaciones.

“Puerto Rico nos necesita hoy, de nuestras oraciones y suplicas por la gobernadora Wanda Vázquez, por las autoridades civiles, militares, religiosas, las familias que habitan en costa suroeste de la isla, las cuales ha sido afectadas con constantes derrumbes.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, sostuvo que la República Dominicana y Puerto Rico, son pueblos hermanos que no solo mantienen relaciones comerciales a gran escala ; sino vínculos eclesiásticos fuertes, que ha permitido el trabajo entre pastores, académicos, misioneros y la presencia permanentes de hermanos de diferentes confesiones de fe cristiana los cuales ha realizado trabajo para el beneficio de ambas naciones.

Al menos 29 terremotos de magnitud 4,0 o más se han producido desde el 28 de diciembre de 2019, incluido el sismo principal de 6,4 el 7 de enero de 2020. Cientos de terremotos más pequeños también han sacudido la región durante este período de tiempo.

La tectónica en Puerto Rico está dominada por las placas de América del Norte y el Caribe que se unen, y la isla queda apretada entre las dos.

Postagens Relacionadas

Leave a Comment

Chat Aberto
Posso lhe ajudar?