Tras reunión con el Papa, Alberto Fernández decide enviar proyecto de aborto al Congreso

by @prflavionunes

Luego de su reunión con el Papa Francisco, el presidente argentino Alberto Fernández confirmó el envío al Congreso de un proyecto para despenalizar el aborto. El anuncio oficial lo haría el 1 de marzo, en su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Parlamento.

Uno de los integrantes de la delegación argentina en el Vaticano dijo que “es un hecho. Cada uno tiene su posición sobre el tema y el presidente no va a cambiar”, según informa Infobae.

El encuentro entre el Papa y Fernández corrió normal dentro del protocolo de cortesía entre ambos. Sin embargo, hubo tensión al producirse un equívoco entre el Vaticano y la delegación argentina respecto al tema del aborto.

Tras la reunión, en conferencia de prensa, el mandatario argentino fue más explícito cuando le cuestionaron sobre el polémico asunto. “Voy a cumplir con mi palabra. Pero mi palabra no es volver a abrir una brecha entre pañuelos verdes y celestes. Mi palabra es darle la posibilidad a la mujer de que, si quiere abortar, lo pueda hacer legalmente. Y ayudar a los que quieran tener a sus hijos, a que los puedan tener. Es todo. Y ese va a ser mi trabajo”, dijo.

Esa decisión del Gobierno de Argentina sin dudas tensará la relación institucional entre la administración peronista y la iglesia católica.

El Vaticano emitió un comunicado posteriormente. “Durante las cordiales conversaciones, se expresó la satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina. Posteriormente, se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económica-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción”.

Dos líderes provida de Argentina consultados por Evangélico Digital reaccionaron a esta información.

El pastor e historiador Raúl Sassaroli asegura que para él es algo muy triste “los líderes de la iglesia católica y evangélica todavía no han reaccionado ante la guerra moral que proponen los abortistas e ideólogos de género”.

Agregó que “según el mismo presidente les preocupo más en su charla con el Vaticano el avance de la iglesia pentecostal que el aborto. Hasta se dio a entender que ni siquiera hablaron del tema con el Papa. Una posibilidad perdida por la iglesia católica para ejercer corrección sobre los liderazgos políticos que todavía le respetan”.

Por su parte el Dr Gabriel Flores Ciani, experto en neurociencias y autor del libro “La Batalla por la mente” concluye del encuentro entre el Papa y el presidente Fernández que el mandatario “tiene como un punto muy importante de su agenda el tema de la legalización del aborto y que no se va a detener bajo ningún concepto, demostrando una suerte de obsesión con el tema a pesar de que en la Argentina hay problemas de salud pública más urgentes de solucionar que el aborto”.

Afirma Flores Ciani que su posición como médico “es que el tema del aborto en este caso particular excede el ámbito de la salud pública y hay fuertes intereses políticos, económicos que se demuestran una vez más ante la insistencia del gobierno argentino en la persona del presidente”.

El autor asegura que el movimiento provida argentino “en consonancia con los hermanos latinoamericanos estamos preparándonos para dar la batalla desde el ámbito espiritual , político y social para defender las dos vidas”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITALLATINOAMÉRICA – Tras reunión con el Papa, Alberto Fernández decide enviar proyecto de aborto al Congreso

Postagens Relacionadas

Leave a Comment

Chat Aberto
Posso lhe ajudar?