Jorge Márquez: ‘Es un deber de la iglesia estar en los espacios de mando’

by @prflavionunes

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia que se está celebrando del 12 al 14 de marzo en Lima (Perú) tiene como uno de sus ejes principales la participación de los cristianos en la vida pública y la política.

En el marco del segundo día participaron varias destacadas personalidades en todo Latinoamérica, como son Hugo Eric Flores, César Vidal, Jorge Márquez, Fabricio Alvarado Gerson Almeida y Lizisne Bayer.

El doctor Hugo Eric Flores, quien fuera candidato a la presidencia por el Partido Encuentro Social en las pasadas elecciones mexicanas, explicó cómo crear una estrategia política pro la vida, la familia y la libertad religiosa. Aseveró que las puertas del poder se abren de adentro para afuera, por lo cual hay que incursionar como cristianos en el mundo de la política. Los movimientos feministas radicales y de ideología de género fueron diseñados desde instituciones prestigiosas como la Universidad de Harvard, la izquierda actual no se da cuenta que toda su retórica ideológica de defienden fue diseñada por neoliberales para el cambio de paradigmas con fines financieros. Y concluyó afirmando que es momento de mandar a nuestros jóvenes a la academia de alto nivel para que sean capacitados y así poder recuperar el tiempo perdido.

César Vidal, conocido escritor, conferenciante y analista político, por su parte señaló que la causa del por qué diversos países han optado por presidentes en contra de la agenda globalista es su alto sentido de patriotismo que les hace proteger a la familia, entre ellos Estados Unidos de Norteamérica, Brasil, Hungría, China y Rusia.

Y explicó los siguientes principios: “El gobernante no es la clave para el cambio social, pues no existen salvadores de las naciones; las victorias electorales no solo vienen en la defensa de la vida y la familia; y si se quiere vencer el embate que nos sojuzga, debemos apelar el patriotismo de los ciudadanos”.

Por último señaló que los movimientos sociales son la clave para influir a los gobernantes, por lo que es indispensable salir a las calles, concluyó. “Esta generación es histórica, va a decidir si nuestra tierra latinoamericana va a recibir, por primera vez en 500 años, la obra transformadora del Espíritu de Dios”.

El excandidato presidencial de Costa Rica, Fabricio Alvarado, coordinó un conversatorio sobre propuestas de acción política.

Jorge Márquez expuso el tema la presencia cristiana Uruguay, donde expresó que la política es un campo misionero donde las iglesias deben de mandar obreros. Explicó que a partir de este mes de marzo la izquierda deja el poder en su país, después de tenerlo durante 30 años, en los últimos tiempos establecieron leyes favorables a la Ideología de Género. “Nos dimos cuenta que somos factores de cambio, la iglesia local empieza a hablar al respecto y tomar su lugar al poner a personas en lugares de decisión, nos hicimos presente en la opinión pública. Es un deber de la iglesia introducirnos en los espacios de mando. Vientos nuevos soplan a partir de este mes con un presidente que se autodenomina cristiano, que se ha comprometido a revertir toda la legislación que daña a la vida y la familia”.

Lizisne Bayer platicó el proceder del Frente Parlamentario Evangélico en Brasil, después de 20 años de trabajo, ahora tienen 106 diputados y 19 senadores cristianos, además 60 diputados católicos que apoyan sus banderas, además de un presidente que en todo momento se manifiesta como creyente. Hoy la defensa a la familia y la vida es una política federal. Fue fundamental el involucramiento de las congregaciones en el trabajo de poseer los lugares de poder, aseveró.

”Si no salimos de la casa, no vamos a ver cambios. La transformación cultural pasa por la iglesia, la familia y las mujeres, es tiempo de ponernos a trabajar”. Y subrayó que necesitamos la unidad, levantarnos, orar, ayunar, capacitarnos y aplicar nuestros conocimientos bajo una estrategia bien definida. Y concluyó, “las puertas del infierno no prevalecerán en contra de nosotros”.

Gerson Almeida dirigente del Movimiento Pro en Ecuador, explicó que conforman un movimiento político para postular a creyentes en cargos públicos para detener la agenda de la Ideología de Género, y por el contrario, instaurar la soberanía nacional bajo los principios fundamentales enseñados por Dios.

“Es el tiempo en que el pueblo del Señor se va a levantar para tomar lo arrebatado soplan nuevos vientos en nuestro continente, nosotros vamos a transformar el mundo, levantamos nuestra cabeza porque la redención está cerca”.

Autor: Óscar Gallardo M. Editado por ED.

Postagens Relacionadas

Leave a Comment

Chat Aberto
Posso lhe ajudar?